Firma de documentos a distancia

Para firmar tu solicitud de renegociación o convenio modificatorio a disntancia tienes dos opciones: 1) utilizar una firma electrónica o 2) hacerlo físicamente y digitalizar el documento. Aquí te explicamos cómo funcionan ambas alternativas.

Te recomendamos que utilices una firma digital. Es rápido y la opción más segura para realizar este tipo de transacciones remotas.
Consulta nuestra herramienta web, construida para llevarte paso a paso en tu proceso de renegociación.
Herramienta web
Aviso legal: Esta información es meramente informativa y no constituye ningún tipo de asesoría legal o prestación de servicios legales. El riesgo de su uso y las consecuencias provenientes del mismo es exclusivamente del usuario. La plataforma RENEGOCIA TU CONTRATO, los aliados, asesores, representantes y promotores de la misma, no serán responsables en ningún caso de los daños y perjuicios o cualquier otro tipo de responsabilidad que pudiera derivar de la utilización de los materiales aquí provistos. En caso de duda, es necesario consultar a un abogado especialista en la materia, está guía no se constituye como ningún desincentivo para obtener una asesoría legal puntual y completa en cuanto a los alcances y formas aplicables a la renegociación de contratos. Los datos personales serán tratados de conformidad con el aviso de privacidad de la plataforma RENEGOCIA TU CONTRATO, mismo que se puede consultar en la página oficial de la plataforma RENEGOCIA TU CONTRATO.

Firma digital

Para firmar electrónicamente tu documento puedes visitar páginas como DocuSign o FirmaMex (¡ambos ofrecen periodos gratis de prueba por 30 días!).

  • Centenas de millones de usuarios en más de 180 países
  • Más de 500,000 clientes
  • 10 de cada 15 empresas de servicios financieros en EE. UU. utilizan DocuSign
  • 7 de cada 10 compañías globales de tecnologia utilizan DocuSign
  • 18 de cada 20 compañías globales de la industria farmacéutica utilizan DocuSign
  • DocuSign está disponible en 43 idiomas
  • Empresa mexicana
  • Cumple con la NOM 151 que regula este tipo de servicios
  • Documentos inter-operables con otros productos que se apegan a los mismos estándares como Adobe Reader, PDF Tools, Foxit, iText, Nitro Pro, y otros.
  • Estándar criptográficos: PKCS o PUBLIC KEY CRYPTOGRAPHY STANDARDS y los estándares de documentos PDF y XML
En cualquiera de los dos sitios podrás generar tu firma electrónica y firmar tus documentos de forma sencilla. Tu firma electrónica es igual de válida que tu firma de puño y letra..

Firma física

En caso de que no desees hacerlo con firma electrónica, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Imprimir
  2. Firma de manera autógrafa (puño y letra)
  3. Escanear (con tu celular o tu escáner)

Si no tienes escáner, puedes bajar gratis aplicaciones que te escanean documentos en versión PDF a partir de una fotografía tomada de tu celular. Aquí te ofrecemos algunas opciones.

Mobile Scanner
Scanner Pro
Genius Scan
CamScanner
Prizmo 4
Recuerda elegir la opción PDF al digitalizar tu documento, ya que es el formato estandar para intercambiar documentos digitales.
Icon