Guía de renegociación

Esta guía fue diseñada para ayudar a las y los dueños de pequeños y medianos negocios para la renegociación de sus contratos.
Aviso legal: Esta información es meramente informativa y no constituye ningún tipo de asesoría legal o prestación de servicios legales. El riesgo de su uso y las consecuencias provenientes del mismo es exclusivamente del usuario. La plataforma RENEGOCIA TU CONTRATO, los aliados, asesores, representantes y promotores de la misma, no serán responsables en ningún caso de los daños y perjuicios o cualquier otro tipo de responsabilidad que pudiera derivar de la utilización de los materiales aquí provistos. En caso de duda, es necesario consultar a un abogado especialista en la materia, está guía no se constituye como ningún desincentivo para obtener una asesoría legal puntual y completa en cuanto a los alcances y formas aplicables a la renegociación de contratos. Los datos personales serán tratados de conformidad con el aviso de privacidad de la plataforma RENEGOCIA TU CONTRATO, mismo que se puede consultar en la página oficial de la plataforma RENEGOCIA TU CONTRATO.

1. ¿Cómo funciona la guía y a quién aplica?

Son 4 etapas muy sencillas para renegociar tu contrato.

La renegociación consiste en cuatro etapas muy sencillas:

  • Etapa 1. Prepárate para renegociar

  • Etapa 2. Presenta tu propuesta de renegociación

  • Etapa 3. Llega a un acuerdo con tu contraparte

  • Etapa 4. Cierra el trato y déjalo por escrito

En cada etapa, esta guía explica a los usuarios qué hacer, en qué consisten los pasos para renegociar y qué formatos se pueden utilizar. El objetivo es que las partes utilicen la información y herramientas para agilizar sus negociaciones sin la intervención de un abogado. En el contexto de la emergencia sanitaria y el confinamiento se sugieren herramientas tecnológicas como firma electrónica, correo electrónico, firma autógrafa escaneada, etcétera.

Tipos de contratos
Esta guía aplica para contratos mercantiles y civiles relacionados con la operación de MiPyMEs.
La Plataforma NO APLICA para conflictos de índole:
  • Bancario y financiero
  • Laboral
  • Familiar
  • Derechos al consumidor
  • Administrativo
  • Penal

2. Descarga la Guía de Renegociación completa

Todos los pasos necesarios para renegociar tu contrato.

Aquí puedes descargar nuestra guía de renegociación para conocer a detalle todo el proceso, sin embargo nosotros te recomendamos que te registres y utilices nuestras herramientas. ¡Verás que es muy sencillo!

Icon